lunes, noviembre 18

Suspenden clases en Tecnológicos

0
250

Más de 3 mil alumnos de Chiná, Lerma y Campeche quedaron sin clases debido al paro nacional para exigir destitución del director general del Tec Nacional de México

CAMPECHE, Cam.- Alrededor de 3 mil 220 alumnos inscritos al Tecnológico de Chiná, Lerma y Campeche se quedaron sin clases debido al paro laboral que realizaron sus maestros, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir la destitución del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.

En total, 402 maestros no ejercieron sus funciones por apoyar al grupo “brazos caídos”, formado por personal docente, directivos y administrativos, quienes acudieron a su lugar de trabajo, pero sin desarrollar su actividad escolar. Esta medida se tomó como forma de presión para la destitución del máximo dirigente de los Tecnológicos, quien es señalado por presuntos malos manejos financieros, fraude académico y desacatos al decreto de creación del órgano desconcentrado TecNM.

Tras descubrir que Quintero Quintero recibió por parte el Gobierno Federal recursos para mejorar las paupérrimas condiciones de los Tecnológicos, y que este no los ha utilizado, los maestros realizaron un paro de 24 horas a nivel nacional para ser escuchados.

Afectando de este modo a 3 mil 220 estudiantes y a 402 maestros que se sumaron para solicitar mejores salarios y prestaciones económicas, sin importar que los jóvenes estudiantes salieran perjudicados.

Maestros de los Tecnológicos de Campeche, Lerma y Chiná, argumentaron que por un bien común es que realizaron este paro, ya que el Director General, en lugar de ayudarlos los ha perjudicado profundamente, más en apoyar la famosa Reforma Educativa que se creó para perjudicar a la clase magisterial, ya que ninguna mejora han tenido los maestros.

Fidelio Cahuich Cach, Secretario Social de los Institutos Tecnológicos de la sección 67, explicó que los maestros, a nivel nacional exigen al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Educación Pública la solución inmediata a la problemática laboral y de pagos que se han venido presentando desde hace tres años, tanto en Campeche como a nivel nacional, ya que desconocen a dónde fueron a parar esos recursos, pues la Auditoria Superior de la Federación reveló que solo el 4 % justificó y el otro tanto “nadie” sabe dónde quedó.

Estamos solicitando que recaiga un egresado de los Tecnológicos Federales, que conozca el origen por el que fueron creados y sobre todo, la vocación para dar oportunidad a los jóvenes de las regiones marginadas, y en caso que no haya solución tomarán medidas más drásticas, ya que hay muchas anomalías con este Director General, coincidieron en decir los maestros de los tres Tecnológicos que hay en Campeche.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.