sábado, octubre 31

Suspenden clases por paro nacional femenil

0
197

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Campeche, oficializó que no habrá clases este lunes 9 de marzo, tanto para maestras como para alumnos de Educación Básica, convirtiendo prácticamente en obligatorio el paro de labores convocado para pedir justicia para las mujeres.

Al sumarse al movimiento “El Nueve Ninguna Se Mueve”, la administración estatal se solidariza con las féminas y su lucha para erradicar la violencia de género.

Cabe mencionar que el personal docente masculino deberá acudir a los planteles de manera regular, para trabajar en la planeación, evaluación y actividades extraescolares.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, confirmó el respaldo del gobierno estatal a esta disposición de protesta contra de la violencia en contra de las mujeres, pero también contra el gobierno federal y sus instituciones.

Allí, mencionó que dicha medida también se extiende a las trabajadoras de oficina de la propia dependencia estatal, por lo que no se sancionará a las que no acudan a laborar.

El titular de la Seduc reconoció el aporte de las mujeres al desarrollo de la entidad y su valiosa contribución en todos los sectores económicos y sociales; en el caso del sector educativo, comentó que la mujer es muy importante para hacer posible el derecho a la educación ya que, detalló, en Educación Inicial el 96.5 por ciento son mujeres; en Educación Especial el 69 por ciento; en Preescolar el 97 por ciento; y en Primaria y Secundaria más del 55 por ciento; de ahí la importancia de las mujeres en la educación.

Por otra parte, en apoyo a las campechanas, anunció que en el transcurso de este mes se realizarán diversas actividades, entre ellas la plática “Derechos y equidad de género”, el panel denominado “La importancia de la mujer en la educación”, así como las charlas “Comunicación madre e hijo. Ante el mundo tecnológico”, “Mujeres por los derechos humanos”, entre otras.

CORONAVIRUS

Por otra lado, la Secretaría de Salud informó que en el estado no se ha notificado ningún caso sospechoso de COVID-19, y en México hasta el momento son cinco casos (2 casos en CDMX, 1 Sinaloa, 1 Coahuila y 1 Chiapas).

No obstante, exhorta a la población tomar medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, así como no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply