viernes, mayo 24

Suspenden más obras de “Alito”

0
59

Ahora son las obras del Parque Moch Cohuó y las Fuentes Danzarinas, al NO contar con permisos de construcción / Infantil revanchismo de “Alito”: detienen unidades de Protección Civil Municipal y autobús del TUM

CAMPECHE, Cam., 20 de febrero.- Mientras el Ayuntamiento de Campeche clausuró dos “megaobras” del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por edificarse sin permisos de construcción, en cuestión de minutos, elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron y trasladaron al corralón dos unidades de Protección Civil Municipal y un camión del Transporte Urbano Municipal, con el pretexto de estar estacionados en franja amarilla y falta de pago de tenencia.

En los últimos cuatro días suman tres megaobras clausuradas por el Ayuntamiento de Campeche, la primera de ellas fue el Bazar Artesanal y, ayer, se sumaron las obras del parque Moch Couhó y las Fuentes Danzarinas, al no poder acreditar los permisos de construcción los encargados de la obra.

Inspectores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Comuna visitaron tres megaobras de “Alito” y sólo en una de ellas, en el caso de la reconstrucción de la Concha Acústica, el encargado de la obra mostró una copia del permiso de construir, por lo que fue emplazado este jueves a entregar el original, en tanto en las otras dos obras no contaban con los permisos.

Alrededor de las 16:00 horas, los inspectores del Ayuntamiento se dirigieron al parque Moch Couhó, donde los encargados de la obra no pudieron acreditar los permisos, por lo que procedieron a suspensión. Cabe destacar que los elementos policiacos insistieron en sacar a los medios del lugar.

Sin permiso ni residente de obra

En las Fuentes Danzarinas, donde los obreros se alistaban para dejar el sitio debido a su hora de descanso laboral, el personal del Ayuntamiento solicitó la presencia de los encargados de la construcción, pero éstos nunca se presentaron, por lo que los funcionarios del Ayuntamiento prosiguieron a colocar las pegatinas con la leyenda de “Clausurado”. Ninguna persona de la constructora o del Gobierno del Estado se apersonó en el lugar.

Al respecto, el vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, informó que estas edificaciones no esperaban clausurarlas, sino que pretendían preguntar por la documentación faltante y, en el caso de que faltaran, recurrirían a la clausura.

“Son revisiones de que estas obras no cuentan con la licencia de construcción, no tenemos ningún registro de ella, no hay, no existe”, expresó.

Detalló que es una situación muy rara, porque el costo de estos permisos es del 2 por ciento del valor de la obra, por lo que espera que el Gobierno del Estado cuente con éste, de lo contrario, que pronto se haga de él.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.