martes, junio 2

Suspenden obras de construcción en Yucatán ante emergencia sanitaria por coronavirus

0
878

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) terminó de suspender las obras que aún quedaban pendientes en diferentes puntos de la entidad, en apego a lo dispuesto por el Gobierno Estatal de cerrar negocios y empresas consideradas como no esenciales para frenar la dispersión de los contagios del coronavirus Covid-19.

Al respecto, el dirigente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, comentó que desde que el Poder Ejecutivo anunció estas medidas, varios constructores comenzaron a realizar lo necesario para cerrar sus obras y adecuar las instalaciones para evitar incidentes ante cualquier fenómeno meteorológico, dado que dichos lugares quedarán vacíos.

Refirió que estas labores arrancaron desde el pasado jueves y concluyeron ayer, cuando se informó que la mayoría de las construcciones en Mérida y el interior del Estado habían sido cerradas.

Remarcó que el organismo empresarial respaldó la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor a cargo del Gobierno Federal. Adelantó que la CMIC nacional ha realizado las gestiones ante el Gobierno Federal para reconocer como “actividades esenciales” toda obra de ampliación, rehabilitación y mantenimiento de servicios de salud; instalaciones públicas o privadas de seguridad; servicios de agua, drenaje y alcantarillado; caminos y redes de transmisión eléctrica, entre otros.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply