lunes, enero 25

Suspenden proceso en caso de violencia familiar

0
325

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, aprobó la suspensión condicional del proceso, en un caso de violencia familiar y lesiones calificadas que se le instruye a César Candelario Piña Encarnación, quien entre otras cosas, tendrá que recibir tratamiento psicológico.
De acuerdo con la información obtenida, se desprende que el pasado 4 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 20:00 horas, la agraviada Arely del Rocío, se encontraba con sus hijos y su concubino en el predio donde habitan desde hace 13 años, festejando el cumpleaños del imputado, con sus vecinos.
En un momento dado, la mujer pidió prestado un celular para hacer una llamada, situación que le molestó a su pareja sentimental, quien le reclamó y le dijo que de seguro le hablaba a su ex pareja.
Ella le respondió que no y que ni siquiera pudo hacer la llamada, se levantó y se dirigió hacia el baño, donde fue seguida por César Candelario, quien la tundió a golpes y con la parte plana de un machete la golpeó en repetidas veces. Arely del Rocío salió corriendo y pidió ayuda a sus vecinos, que lograron someter al energúmeno, y la fiesta terminó con la llegada de la Policía.
Se arrestó al violento sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo, donde se le formularon imputaciones y como medida cautelar se le envió a la cárcel, misma que abandonó ahora con el beneficio de la suspensión condicional del proceso por un plazo de 12 meses.
Entre los compromisos está el de residir en un predio determinado, dejar de frecuentar a ciertas personas y lugares, someterse a tratamiento psicológico, tener un empleo, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y abstenerse de viajar al extranjero

Comments are closed.