miércoles, septiembre 23

Suspenden temporalmente la venta de alcohol en Quintana Roo

0
1445

 

El gobierno de Quintana Roo suspendió temporalmente la venta de alcohol en el estado para mantener el orden ante la contingencia del Covid-19

La madrugada de este jueves, la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado dio a conocer la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, en horarios extraordinarios señalados en el Artículo 23 BIS de la Ley sobre venta y consumo de estas bebidas en el estado.

En el aviso se estableció que dicha suspensión deberá ser aplicada en los municipios de:

Bacalar
Benito Juárez
Cozumel
Felipe Carrillo Puerto
Isla Mujeres
José María Morelos
Lázaro Cárdenas
Othón P. Blanco
Puerto Morelos
Solidaridad
Tulum

Dicha acción se suma a las medidas que el gobierno estatal está tomando para mantener el orden público en los municipios, y entrará en vigor a partir de las 23 horas del día 27 de marzo del presente año; estará vigente hasta las 23:00 horas del día 10 de abril del 2020.

Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Quintana Roo:

ARTÍCULO 25 BIS. Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos en razón de su lugar de consumo y deberán observar los horarios de funcionamiento establecidos en la presente ley, siendo los siguientes:

I. Establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar como:
a) Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, solo podrán ofrecer y vender sus productos en horario ordinario, de lunes a sábado de las 09:00 horas a las 22:00 horas y el domingo de las 09:00 horas a las 17:00 horas. Y en horario extraordinario de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.

b) Las fábricas, micro fábricas, agencias y depósitos. Los horarios para que los establecimientos contenidos en el presente inciso abastezcan y realicen las maniobras de carga y descarga a los contenidos en el inciso a) del presente artículo, estarán a lo dispuesto por la ley y reglamento en la materia.

II. Establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar:
a) Restaurante: en horario ordinario, de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 23:00 horas. En horario extraordinario, de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

b) Restaurante-Bar: Venta de bebidas alcohólicas con alimentos obligatoriamente en horario ordinario, de lunes a sábado de las 10:00 horas a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 horas a las 17:00 horas. En horario extraordinario, de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.

Cuando operen este tipo de establecimientos en horario extraordinario, no será obligatorio el consumo de alimentos con bebidas alcohólicas, pero el vendedor deberá garantizar la disponibilidad de alimentos al público.

c) Bar: en horario ordinario, de lunes a domingo de las 12:00 horas a las 23:00 horas. En horario extraordinario, de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente.

Los Ayuntamientos podrán autorizar la venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario, previa anuencia de la Secretaría de Seguridad, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la presente Ley y las demás normas aplicables. El documento que al efecto se expida, deberá señalar la cantidad de horas extraordinarias autorizadas para el establecimiento.

Se deroga

Cuando los establecimientos señalados en la fracción II del presente artículo se encuentren ubicados en Zona Turística, la venta de bebidas alcohólicas se sujetará a los siguientes horarios:

a) Restaurante: en horario ordinario, de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 23:00 horas y en horario extraordinario, de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

b) Restaurante bar: en horario ordinario, de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente y en horario extraordinario, de lunes a domingo de las 00:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente.

c) Bar: en horario ordinario de lunes a domingo de las 11:00 horas a las 23:00 horas y en horario extraordinario, de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente.

Fuente: Mega News.

Leave a reply