jueves, octubre 28

Sutcliffe: ‘Santiago Solari será DT del América’

0
240

De acuerdo con John Sutcliffe, el América ha amarrado al argentino Santiago Solari, quien ha trabajado en España con el Real Madrid.

ESPN Digital tiene conocimiento que el timonel argentino ya se entrevistó con la directiva de Coapa, y al conocer las intenciones del conjunto mexicano, le realizaron una propuesta deportiva que gustó a Solari.

Solari ha estado ligado al cuadro blanco después de salir del banquillo del primer equipo en 2018, y actualmente es embajador de la institución. El pasado 15 de diciembre tuvo un evento en la escuela sociodeportiva de futbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid y Fundación “la Caixa”.

El timonel tiene conocimiento del futbol mexicano, ya que en su etapa final como futbolista profesional pasó por las filas del Atlante, cuando participaban en Quintana Roo.

Uno de los nombres que se manejó en las últimas horas fue el del extécnico del Villarreal, Javier Calleja, pero esto solo fue un manejo de promotores buscando poner al estratega en el mapa nacional.

Las Águilas reportarán este martes en las instalaciones de Coapa para el inicio de la pretemporada, pero lo harán sin director técnico aún, pues el cese de Miguel Herrera se dio hace apenas una semana.

El apellido Solari ya ha estado ligado en el América, ya que en 1997, su tío, Jorge Solari, estuvo como técnico del primer equipo y en su paso a lo largo de 35 partidos logró 18 triunfos, nueve empates y ocho descalabros.

Fuente: ESPN

Leave a reply