jueves, agosto 22

Tabasco dice adiós al PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PT

0
70

Los cinco partidos políticos no alcanzaron el porcentaje del 3 por ciento en las pasadas elección y perdieron el registro local

El Instituto Electoral de Tabasco (IEPCT) determinó en sesión pública, la pérdida del registro de cinco partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje del 3 por ciento en las pasadas votaciones del uno de julio.

Por unanimidad los consejeros electorales aprobaron el proyecto que se presentó para la desaparición del Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, Partido Nuevo Alianza y Partido Acción Nacional.

En el marco de la sesión ordinaria llevada a cabo el martes, se concretó la baja de estos cinco institutos políticos, los cuales tendrá que empezar de nuevo en el terreno local a realizar su trámite para participar en el próximo proceso electoral de 2021.

A nivel federal, los dirigentes de Nuevo Alianza y Encuentro Social, los dos partidos que podrían perder el registro en todo el país, ha impugnado los procedimientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Consejo General del INE.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.