domingo, agosto 18

Tajamar público, muy deteriorado

0
2691

Mientras la parte jurídica por el tema del Malecón Tajamar va lenta para que las partes lleguen a un arreglo, de manera preocupante la zona que es pública se sigue deteriorando de forma considerable, sin que exista hasta el momento algún plan de rescate o limpieza masiva en el lugar para que tanto ciudadanos como turistas, pudiesen disfrutar de ese espacio sin complicación alguna.

Basura por todos lados, mucha de ella en bolsas negras amontonadas, pero otras más regada en distintos puntos, la maleza creciendo cada vez más sobre los accesos, mobiliario completamente destruido, entre otras cosas, es lo que se aprecia desde que uno se acerca a los accesos de dicho lugar.

La gente entra caminando por los accesos frente a Malecón Las Américas, pero por el lado de la Plaza de Toros, particularmente por la torre Infinity, hay uno donde los vehículos pueden pasar, lo cual es un gran avance pero a la vez, al no haber un programa de limpieza concreto y que exista un orden, muy poco se puede disfrutar el lugar.

Otra situación lamentable es que en la zona donde se encuentra la rampa pública para sacar embarcaciones en caso de registrarse una contingencia hidrometeorológica, las dos rejas están cerradas y el camino está tupido de ramas de arbustos que hay en el lugar.

Cabe decir que el año pasado, pese a que la zona de Malecón Tajamar se encontraba en situaciones más complicadas por los temas jurídicos, hubo prudencia y a la vez, acción de las autoridades para limpiar el área de la rampa en coordinación con los asociados náuticos; pero en esta ocasión, no se ha hecho nada al respecto, pese a que se está entrando al período culminante de la temporada de huracanes.

En días pasados, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que no hay ningún avance en el tema del Malecón Tajamar, pero que están al pendiente de la negociación con los propietarios de terrenos al interior de este complejo.

Cabe aclarar que una cosa son los terrenos y por lo cual se entablaron los litigios y otra las áreas públicas, que bien deberían de ser atendidas por las autoridades para que los ciudadanos puedan tener un espacio al aire libre de completo esparcimiento.

Sin embargo, en las condiciones actuales sólo se podría usar de día, porque de noche es más que peligroso debido a que no hay luminarias en virtud de que durante este cierre del lugar se robaron cableado y registros de drenaje.

Fuente: PorEsto

Leave a reply