jueves, febrero 27

Talleres de prevención

0
160

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Municipal impartieron pláticas en la escuela telesecundaria “Delio Moreno Cantón”, de la población de Ticuch, en las cuales hablaron a los adolescentes sobre las consecuencias de incurrir en algún delito, pero sobre todo les informaron lo que deben de hacer para prevenir cualquier acción que implique la comisión de algún acto ilícito.

Desde hace más de un año la Policía Municipal puso en marcha un programa de prevención del delito dirigido a todos los niveles escolares, desde preescolar hasta nivel superior, ya que “en todos los casos y en todas las edades es importante instruir a la gente sobre cómo conducirse”.

“En todos los niveles educativos se pueden cometer diversos actos que pudieran estar relacionados con la comisión de algún delito, sobre todo en el caso del “bullying”. Sin embargo, en el caso de los adolescentes hay otras cosas que se tienen que tomar en cuenta, como hacer juegos bruscos que indirectamente pudieran afectar a sus compañeros”, dijeron las agentes que dieron las pláticas.

[yalmbannernota]

De acuerdo con las servidoras públicas, en la mayoría de los casos muchos jóvenes no saben la magnitud ni las consecuencias que pudiesen tener sus actos. Así, un mal comportamiento lo pueden considerar como algo normal entre ellos, pero cuando llegan a la mayoría de edad se les puede hacer fácil repetir lo que hicieron cuando eran menores, pero entonces las circunstancias jurídicas y sociales cambian.

Ante esta situación, expresaron que es importante hablarles de las consecuencias, de hacer juegos peligrosos que afecten a sus compañeros o amigos, y a las mujeres indicarles cómo deben comportarse y saber diferenciar cuándo y en qué momento pudieran estar expuestas al peligro.

“No sigan a nadie que no conozcan o que acaban de conocer, pues las pueden llevar a algo desconocido de lo que no puedan regresar, como ha ocurrido en otras partes”.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.