sábado, diciembre 14

Talleres municipales motivan desarrollo y la calidad de vida de adultos mayores

0
94

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 26 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).-  Los adultos mayores aseguraron haber mejorado su calidad de vida, a raíz de participar en los talleres que ofrece el ayuntamiento de Mérida.

Y es que las personas de 60 y más tienen derecho a participar de actividades como taller de canto, folklore, manualidades, entre otras de manera gratuita por parte del ayuntamiento, con el objetivo de que sean personas productivas sin importar su avanzada edad.

En el marco de la primera Expo Feria Renacer, los beneficiaros del programa declararon que su productividad se ha visto aumentada, y algunos han iniciado hasta sus propios negocios con lo aprendido en los talleres.

“Nos ayuda mucho que nos dan material, tenemos una maestra, nos dan ejercicio los jueves, tenemos maestra e manualidades, tenemos talleres de baile, hacemos desde tejido, bordado, punto de cruz”  subrayó Aracely Ortega, beneficiaria.

Aunque la mejoría en la productividad es un tema importante, los adultos mayores entrevistados relataron que lo más importante para ellos es no pasar sus últimos años de vida en soledad, en ese sentido, dijeron que han tenido la oportunidad de crear relaciones de hermandad.

“Somos como hermanas, no somos de que hola vecina, somos compañeras, nos sentimos como una familia, al menos en el grupo que yo estoy así nos sentimos.”  Aseguró Martha Pool, beneficiaria.

Por otra parte, dijeron que se sienten afortunados de poder realizar estas actividades, ya que saben que hay adultos mayores que viven en el abandono, o que están en condiciones muy graves de salud.

“Excelentemente bien, es un espacio magnifico no solo para distraerse  sino para aprender a hacer cosas que uno no ha podido hacer en el transcurso de su vida por andar cuidando a los hijos, y ahorita se da uno la oportunidad de hacerlo”,  dijo Alicia Gil Castillo, beneficiaria.

Comments are closed.