domingo, junio 16

También había ‘huachicol’ en la compra de medicinas: AMLO

0
42

López Obrador señaló que otro tipo de ‘huachicol’ era el de los políticos que se robaban el dinero de la compra de medicamentos.

Minatitlán, Ver.- El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, aseveró que en los gobiernos anteriores también había “huachicol” en la compra de medicamentos por parte del poder Ejecutivo federal.

López Obrador señaló que había políticos que se robaban el dinero de la compra de medicamentos y además hacían negocio vendiendo medicinas, lo cual, dijo, ya no se va a permitir durante su sexenio.

El presidente de México comentó que anteriormente el gobierno federal destinaba 80 mil millones de pesos a las compras de medicamentos y, sin embargo, no había abasto de éstos en los hospitales debido precisamente a este robo.

“Ese es otro huachicol, se roban hasta el dinero de las medicinas, (…) se robaban el dinero políticos que eran los que vendían la medicina, ya eso se acabó, no va a haber huachicol tampoco en la compra de medicinas”, declaró López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que ahora se va a garantizar el acceso a la salud y el abasto de medicamentos en todos los hospitales del país; no obstante, señaló que ello tomará tiempo.

En ese sentido, adelantó a los trabajadores del sector salud que se cumplirá su compromiso de respetar el articulo cuarto de la Constitución; es decir, el derecho a la salud de todos los mexicanos.

“Se va a garantizar el accesos a la salud a los mexicanos, atención medica y medicamentos gratuitos, nos va a llevar tiempo”, declaró el presidente de México.

Recalcó que durante su sexenio los más de 80 mil trabajadores del sector salud que esperan su basificación la recibirán; sin embargo, será algo que se dará poco a poco en todo el país.

En el caso especifico del estado de Veracruz dijo que se coordinará con el gobernador Cuitláhuac García Jimenez para que esto se pueda lograr en la entidad.

En el estado de Veracruz se desató un escándalo hace aproximadamente tres años por el desvío de recursos públicos para la compra de medicamentos.

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue acusado públicamente de haber comprado quimioterapias falsas para el tratamiento de niños con cáncer, pero hasta el momento no se le ha imputado dicho delito.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.