sábado, octubre 23

Tarde familiar termina en tragedia en Umán

0
444

Hombre resbaló y se ahogó en una aguada, mientras que su pareja fue rescatada antes de ser arrastrada a la corriente

Lo que comenzó como una tranquila tarde familiar en Piedra de Agua terminó en tragedia, cuando un hombre resbaló en una aguada y fue arrastrado por la corriente, pereciendo en el sitio, por lo que sus parientes llamaron a la policía para pedir ayuda, pero nada se pudo hacer para salvarlo.

La tarde de ayer se supo que una familia se encontraba pasando el rato en la aguada, la cual está por la calle 42 del fraccionamiento de Umán, según se rumoró en el lugar, un hombre de entre 30 a 40 años estaba en el agua, junto con su pareja sentimental, cuando repentinamente ambos resbalaron y cayeron en lo profundo del agua.

Ante esto, familiares acudieron rápidamente y lograron sacar a la mujer del agua tras sujetarla del cabello antes de que la corriente la arrastrara.

Tras lo ocurrido los parientes llamaron a los servicios de emergencias, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intentaron calmar a las personas en lo que llegaba el personal del cuerpo de bomberos para tratar de dar con el hombre, pero el cuerpo fue arrastrado por la corriente.

Al lugar también arribaron paramédicos de la SSP, los cuales se encargaron de una mujer que sufrió una crisis nerviosa. También se presentaron elementos de la Policía Estatal de Investigación para tomar declaraciones.

Por su parte, los familiares del fallecido estaban molestos porque no les dejaban pasar a la aguada y tampoco les decían en cuánto tiempo se recuperaría el cuerpo de su pariente, por lo que muy a su pesar se tuvieron que retirar hasta que los equipos especializados de rescate pudieran recuperar el cuerpo, lo que lograron horas más tarde.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de llevar el cadáver a la morgue para la autopsia de rigor.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply