martes, enero 25

Tarde-noche lluviosa se espera este domingo en Yucatán

0
288

El clima tormentoso se prolongaría toda la otra semana

Pronóstico para este domingo

Continuará el ambiente caluroso, con cielo medio nublado y lluvias por la tarde y noche, acompañados de rachas de viento y carga eléctrica.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 22 y 25 grados al amanecer, y las máximas esperadas, de 30 a 33 en las primeras horas de la tarde.

Temporada de lluvias

Continúa el temporal de lluvias que durará toda la próxima semana debido principalmente a la entrada de humedad proveniente de los océanos y a un área de mal tiempo ubicada al sur del Golfo de México, con bajo potencial de tener desarrollo ciclónico, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Hasta las 19:28 horas de este sábado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informaba que en el Golfo de México se ha formado un disturbio tropical que se mantiene con un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se exhorta a la población en general ha mantenerse constantemente informado de los avisos de Protección Civil estatal sobre este y otros fenómenos meteorológicos.

También es recomendable, ante esta naciente temporada de huracanes, tomar precauciones, revisar las condiciones en que se encuentra el lugar donde vivimos, así como verificar si uno cuenta con linterna en buen estado, velas, cerillos, agua potable y otros elementos básicos en caso de emergencia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply