La mañana de este jueves se registró un accidente en el que se vio involucrado un taxi de la ruta foránea Maxcanú-Mérida y un vehículo particular en la carretera federal Mérida-Campeche.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 am en la carretera federal antes mencionada, a la altura del puente de Póxila del municipio de Umán, en donde reportaron a los servicios de emergencia un accidente con personas lesionadas.
Se informó que el Jetta iba sobre el puente de Poxilá, pero al bajar intentó dar la vuelta en U para tomar el carril contrario e ir rumbo a Campeche. Sin embargo, no se percató de que detrás venía una vagoneta blanca de la ruta Maxcanú-Mérida, placas de circulación A-167-YSL conducido por K F.J.E de 29 años, quién no pudo frenar a tiempo y se impactó contra el vehículo.
El taxi colectivo resultó severamente dañado en la parte delantera del lado izquierdo. Al menos 14 pasajeros, además del conductor, vivieron momentos de angustia. Por su parte el automóvil Jetta, con placas de circulación DAM-448-A conducido por M.de J.C.C de 35 años de Juchitán, también quedó destrozado.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán y elementos del cuerpo de paramédicos quienes atendieron a los lesionados.
Según los primeros reportes, siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada. El resto presentó crisis nerviosas y golpes menores. Los cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales de Mérida y Umán.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional que se hizo cargo para el deslinde de responsabilidades y el pago de los daños causados en el accidente.- Con información de Carolina Uc Quintal
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán