domingo, diciembre 15

Taxímetros del Estado se niegan a participar en paro laboral

0
375

Los integrantes del TEY no se unirán al paro que se realizará el próximo lunes en contra del servicio de transporte contratado por plataformas

La convocatoria a nivel nacional que se emitió desde la Ciudad de México para protestar contra el servicio de transporte contratado por plataformas, tuvo su primer rechazo en Yucatán el pasado martes 22 cuando el secretario general de Taxímetros del Estado de Yucatán (TEY), Jesús Urbano Aguilar Méndez, expresó su rechazo a adherirse al paro.

En un comunicado, señaló que los integrantes de su agrupación decidieron de manera unánime no participar en la asamblea nacional que convocó Bersaín Miránda Borrás, y que se realizó el 25 y 26 del presente mes en las instalaciones del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), donde acordarían el paro de 3 de junio, ya que consideran que la agrupación se creó con la finalidad de mejorar el servicio de taxi en favor de los usuarios y con tarifas justas que garanticen su trabajo en beneficio de las familias.

En todo momento dejó constancia su renuncia a paralizar el servicio por la afectación que causarían a los usuarios, y están en la mejor disposición de lograr que el servicio sea accesible a un mayor número de personas, con tarifas justas que contribuyan a mejorar la movilidad de pasajeros.

Lo anterior implica que requieren el apoyo de las autoridades estatales “para hacer alianzas que beneficien a los usuarios y conductores, en especial ahora que en el transporte público de otros estados la inseguridad está presente. Consideramos de suma importancia contar con tecnología, como cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades para cuidar la integridad del usuario y del operador”.

Pidió al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, que aplique la Ley de Transporte Público vigente para regularizar a las plataformas de transporte que operan de forma ilegal, con el fin de que exista un registro de las personas que brindan el servicio para mayor seguridad y que la competencia sea justa.

Mencionó que se debe considerar que en el desarrollo de la capital el transporte público es vital para las actividades que se realizan, sobre todo ahora que se ha puesto énfasis en hacer de Yucatán y su capital una potencia como destino turístico, y esto implica que estos prestadores de servicio deben mejorar su calidad.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply