jueves, abril 9

Taxis independientes ofrecerán servicios en el Carnaval de Mérida

0
156

 

Trece organizaciones de taxistas de Mérida pondrán hoy a prueba la tolerancia y respeto a la libre competencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) porque ofrecerán servicio en el recinto ferial de Xmatkuil durante el Carnaval.

Los taxistas independientes, con concesiones ante la Dirección de Transporte del Estado, decidieron entrar al recinto de Xmatkuil en busca de pasaje.

Argumentan que es un evento gratuito y no se requiere permiso de ninguna autoridad porque los espacios son libres durante estas festividades carnestolendas.

Sin embargo, solo el FUTV ha brindado este servicio en el Carnaval desde que se trasladó de Paseo de Montejo a Xmatkuil.

Defensa de afiliados al FUTV

El Volante ha defendido sus espacios de trabajo en el aeropuerto, plazas comerciales, hoteles, restaurantes y terminales de autobuses, de modo que la expectativa es si defenderán su sitio del Carnaval en Xmatkuil, lo que podría generar algún problema.

Víctor Ávila, uno de los promotores de este “plan emergente de trabajo”, explicó que la gente es libre de escoger el taxi de su preferencia y para competir ofrecen tarifas 20% abajo del precio de sus rutas.

Dividen a Mérida en 3 secciones

Dividieron a Mérida en tres zonas de servicio: zona sur, cuya tarifa por viaje es de $100; oriente y poniente, $150, y norte, $250, llegando hasta comisarías lejanas y fraccionamientos ubicados después del Anillo Periférico.

El primer desfile del Carnaval de Mérida es hoy a las 8 de la noche.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply