domingo, mayo 16

Taxistas de Bacalar alistan elección de nuevo líder

0
170

Tienen hasta mañana 16 de abril para que se registren las planillas interesadas.

En menos de dos semanas, los 110 taxistas de Bacalar elegirán a su nuevo dirigente, ya que se acaba de emitir la convocatoria para la inscripción de planillas y se realicen las elecciones internas.

Jair Ramírez Dzib, dio a conocer que se tiene hasta mañana 16 de abril para que se registren las planillas interesadas, considerando que es un plazo de cuatro días para este proceso que inició el 12 del presente mes.

La segunda etapa del proceso inicia el sábado, considerando que del 17 al 24 es el período de campaña en la que los candidatos podrán presentar las propuestas de trabajo a los socios, es decir el proyecto de trabajo a realizar en caso de obtener la mayoría de votos para dirigir el sindicato “Roberto Borge Angulo”.

De acuerdo con la programación, el domingo 25 de abril se llevarán a cabo las elecciones en las oficinas del Sindicato taxista de Bacalar, para la renovación del comité directivo.

El todavía líder de los taxistas recalcó que el proceso de elección se realizará bajo los preceptos de la democracia y será emitido el voto de forma secreta en una urna; posteriormente se contabilizará para conocer al que tuvo la mayoría de los votos.

Como son 110 socios los que integran el Sindicato de Taxistas de Bacalar, se espera la participación de todos para elegir a la Mesa Directiva que estará en el período 2021-2024, es decir durante tres años consecutivos.

Uno de los factores que se ha tomado en cuenta es la pandemia, por lo que durante la etapa de proselitismo se fomentará el uso de cubreboca y gel antibacterial, así como la sana distancia para evitar la aglomeración de personas, principalmente entre las familias de los socios que se visiten para dar a conocer el plan de trabajo.

De igual forma, el domingo 25 que se realice la elección, se tiene prevista una organización de tal forma que se pueda evitar el amontonamiento de personas; por lo que una dinámica adecuada será que en diferentes horarios lleguen los socios a depositar el voto en la urna, precisamente para cumplir con las normas sanitarias que exigen las autoridades estatales, resaltó Jair Ramírez Dzib.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply