jueves, enero 27

Taxistas de Cancún “se suben al barco” de las plataformas digitales: lanzan nueva app

0
618

 

La aplicación Swapp Cloud usará el mismo tarifario que el servicio regular de los taxistas.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” presentó la plataforma Swapp Cloud, la cual cobrará 15 pesos extra por traslado, más lo que indique el tarifario, el mismo autorizado por el gobierno estatal para el servicio de taxis en Cancún.

David Novelo Acosta, presidente técnico de la plataforma, informó que esta empresa ofrece un botón de alarma, un sistema tarifario y un sistema de identificación de la unidad y chofer, a través de un código QR.

Indicó que la app cuenta con una función de seguridad, la cual se activa cuando el pasajero agita su teléfono y se despliega un menú con un batón de pánico, que deberá ser presionado durante cinco segundos para emitir una alarma silenciosa a todas las centrales y centros de monitoreo del sindicato, aunque después agregó que se busca que el gobierno estatal pueda intervenir en la vigilancia de la seguridad.

Sobre el tarifario, indicó que se digitalizó el autorizado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y se respetarán las tarifas marcadas por zonas, por lo que sólo se agregarán 15 pesos más por el servicio de traslado de la unidad.

En cuanto al código QR de cada unidad que se sume a la app Swapp Cloud, servirá para vincular al taxista con la aplicación, para saber quién fue el chofer que dio el servicio y cuándo.

“(Además) Si se te olvidó algo, podrás contactar al chofer y también servirá para que más adelante puedas pagar con tarjeta de crédito o débito esos viajes”.

Novelo Acosta comentó que los interesados en sumarse a Swapp Cloud deben contar con carros en buen estado, documentos como tarjetón y licencia, entre otros requisitos.

Por su parte, Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas de Cancún, instó a sus agremiados a tener automóviles en buen estado.

“Si nos subimos al barco de las plataformas, pues también tendremos que subirnos al barco de los vehículos”.

El dirigente sindical detalló que hasta el momento hay 250 taxistas que se han sumado a la plataforma, por lo que confió en que se sumen más agremiados a esta app, que está en etapa de prueba.

En ese sentido, el directivo de Swapp Cloud pidió a los taxistas dejar la apatía y “que se involucren más y palpen las bondades de la tecnología”.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply