miércoles, septiembre 30

Taxistas de ‘Carmen’ tendrán su propia app, anuncia SUTV

0
324

Será en febrero cuando el Sindicato de Trabajadores del Volante (SUTV), con el propósito de adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar el servicio a los usuarios, cuente con una aplicación de telefonía celular, similar a las utilizadas por otras plataformas, según dio a conocer Raúl Meraz Rodríguez, secretario general del SUTV.

El dirigente sindical explicó que la agrupación lleva a cabo las pruebas de esta aplicación, que será propia y al servicio de los socios.

A la vanguardia

“No podemos quedarnos rezagados con la tecnología, debemos ir adecuando nuestro servicio a los avances. Por ello se trabaja en este diseño propio del SUTV, que permitirá que los usuarios puedan solicitar el servicio de manera segura y conociendo detalles de tarifas, conductor, entre otros”, indicó el líder.

Meraz Rodríguez subrayó que para crear esta aplicación se trabaja con el respaldo y asesoría del Instituto Estatal del Transporte (IET), a fin de contar con los requerimientos necesarios para los usuarios, pero también garantizando la confiabilidad, en beneficio de la población que la utilice.

“De acuerdo con las especificaciones que se han diseñado, la aplicación permitirá al usuario solicitar su servicio, verificar el costo de su transportación, conocer los detalles del conductor, entre otras, lo cual brindará mayor confianza a la población”, abundó.

Sostuvo que será necesario que los concesionarios del servicio de taxis actualicen constantemente la base de datos de los conductores de sus unidades, cada vez que cambien a los choferes, a fin de estar al corriente en los datos que se proporcionen a los usuarios de la aplicación.

Próxima verificación

El líder de los taxistas recordó que próximamente tendrá lugar el procedimiento de verificación de unidades para llevar a cabo el reemplacamiento, por lo que deberán revisar que los vehículos cumplan con las normas establecidas.

“Hacemos un llamado a los concesionarios, para que mantengan sus unidades en buen estado, ya que en cualquier revisión podrán pasar las revisiones sin ningún problema”, concluyó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply