jueves, septiembre 19

Taxistas de ZH resienten fin de vacaciones

0
2464

Empiezan a resentir los taxistas que prestan servicio en la zona hotelera los estragos del final de las vacaciones, ya que han tenido una considerable baja en su demanda y desconocen cómo van a salir adelante durante estos próximos meses.

Taxistas que cuentan con sitio oficial o extraoficial en los accesos a los hoteles, plazas comerciales, restaurantes, discotecas, playas o cualquier otro punto de concentración masiva, coincidieron en expresar que a fines del periodo vacacional se nota el decremento en el número de visitantes, aunque durante lo mejor de la temporada alta tampoco consiguieron el repunte que esperaban.

La poca demanda de turistas llega a tal punto que a la altura de Plaza Forum, donde tienen un sitio oficial y, por ende, tarifas a la vista, durante la temporada alta por lo general una unidad hacía sitio a la entrada del acceso a playa Gaviota Azul y se apreciaban una o dos más frente a la plaza, mientras que actualmente hay por lo menos seis o siete taxis en la zona, a la espera de que alguien requiera de sus servicios.

En el sitio de Forum se habló con tres taxistas que no habían tenido demasiada suerte. Uno de ellos expresó que había llegado a las seis de la mañana y hasta la una de la tarde no le había salido ni un solo servicio, situación similar a la de sus compañeros.

Comentaron que, pese a que desde mediados de julio hasta los primeros días de agosto se apreció un repunte, no fue tanto en comparación a años anteriores, mientras que en la actualidad se pasan el turno prácticamente cruzados de brazos,

El taxista Andrés N. suele hacer sitio frente a uno de los hoteles que se ubican en Punta Cancún y mientras que durante las semanas anteriores tuvo una mediana actividad, ahora dispone de mucho tiempo libre para bromear, platicar o jugar cartas con otros compañeros en la misma situación.

“Desde mediados de agosto hasta octubre son meses muy bajos, en noviembre el turismo empieza a repuntar, pero hasta diciembre es cuando levantamos cabeza o al menos eso esperamos. Afortunadamente, en esta temporada que está por terminar, aunque hubo menos actividad, tampoco puedo quejarme porque salieron unos buenos viajes, pocos, pero con buenas ganancias, incluso hasta Chichén Itzá, que son los que te salvan el día”, expresó.

Dijo, respecto al número de servicios que realiza en temporada baja y la comparación con los buenos meses, en promedio consigue dos viajes al día, mientras que, en temporada alta, por lo general son entre cinco o seis, incluso más.

Agregó que actualmente espera con paciencia, junto a muchos otros compañeros en la misma situación, a que algún turista salga del hotel, pero por lo general los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, prefieren caminar hasta el paradero del camión, mucho más económico.

Dijo que para sobrevivir en vacas flacas hay que hacer un colchoncito durante los buenos tiempos, porque es prácticamente imposible vivir al día y la cosa se pone peor cuando de repente surge una emergencia, aunque de vez en cuando sale el servicio que les aliviana.

Fuente: PorEsto

Leave a reply