domingo, julio 5

Taxistas detectan inconsistencias en tarifas

0
3281

Ruleteros de Bacalar solicitarán al Imoveqroo revisar el acuerdo publicado el pasado miércoles * Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato en este municipio, señaló que varios precios disminuyeron y otros aumentaron de manera considerable * El servicio de Bacalar a Chetumal quedó en 37 pesos por persona, cuando anteriormente se cobraba 50 pesos, lo que representa una merma de 52 pesos

BACALAR, 9 de agosto.- Taxistas de Bacalar pedirán al Instituto de Movilidad (Imoveqroo) la revisión del acuerdo mediante el cual se incrementan las tarifas para todo el estado, luego de que detectaran inconsistencias de rutas y costos para dicha demarcación.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, Jair Ramírez Dzib, quien dijo que varias tarifas disminuyeron y otras las aumentaron de manera considerable, además no se contempló la ruta Bacalar-Majahual, entre otros detalles en los que no están de acuerdo.

La cabecera de Bacalar quedó dividida en 12 zonas con una tarifa mínima de 18 pesos y una máxima de 21, cuando anteriormente se cobraba un mínimo de 15 pesos y un máximo de 17, lo que representa un incremento de 20 y hasta 23 por ciento.

El servicio de taxi de Bacalar a Chetumal quedó en 37 pesos por persona, cuando anteriormente se cobraba 50 pesos, quedando un total de 200 pesos por cuatro pasajeros. Ahora lo disminuyeron al 26 por ciento, lo que representa una merma de 52 pesos en comparación con lo que antes ganaban, explicó el líder de los ruleteros.

Indicó que otra inconsistencia es la tarifa de Bacalar a la Universidad Politécnica (UPB), que subieron drásticamente de 25 a 37 pesos, lo cual es demasiado y por eso los taxistas acordaron cobrar 30 pesos por este servicio.

“Tampoco nos pusieron tarifa de Bacalar a Majahual, aparece la de Majahual a Chetumal, pero la de nosotros no está contemplada”, comentó Jair Ramírez.

El servicio de taxi de Bacalar al Aeropuerto Internacional de Chetumal quedó en 308 pesos, cuando la tarifa anterior era de 250 pesos; en tanto que el servicio a bares o cantinas, que anteriormente estaba en 15 pesos, ahora quedó en 14, cantidad que será adicional al costo del servicio.

Disminuyeron en un peso las tarifas de radiotaxi o por llamada telefónica, quedando en 9 pesos en horario de 05:00 a 23:00 horas, y en 11 pesos en horario de 23:00 a 05:00 horas, cantidades que se sumarán a la tarifa marcada. Anteriormente se cobraba 10 y 12 pesos por este servicio, respectivamente.

El servicio nocturno en la ciudad se mantiene en cinco pesos, que será adicional a la tarifa indicada, en horario de 23:00 a 05:00 horas.

Jair Ramírez mencionó que no hubo reunión previa con el Imoveqroo para revisar que no haya errores u omisiones en las rutas y tarifas, únicamente salió un acuerdo que pareciera se hizo al garete y que perjudica a los taxistas de Bacalar.

Por lo anterior, los ruleteros de dicha demarcación solicitarán una reunión con el titular del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, para pedirle que revise el acuerdo mediante el cual se autoriza el cambio de tarifas en el estado.

Como se recordará, el pasado miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se emite la actualización de las tarifas para el cobro del servicio público de transporte de pasajeros de automóviles de alquiler, en las modalidades de sitio específico, ruletero y taxi colectivo, para operar en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Si bien, las nuevas tarifas ya entraron en vigor, éstas se aplicarán hasta que los operadores tengan sus tarjetones o tabuladores actualizados, cuya impresión puede durar de una a dos semanas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply