martes, julio 16

Taxistas elegirán a su nuevo líder

0
61

VALLADOLID.— Taxistas del sindicato Adalberto Aguilar Osorio están listos para que hoy jueves elijan a el que guiará la agrupación por los próximos tres años.

Los contendientes son Felipe González Tejero y Nárces Mendoza Arjona, quien pretende repetir por cuarta vez en el cargo.

Los dos aspirantes cerraron campaña el martes. Durante el día visitaron algunas de las secciones de los taxis foráneos que pertenecen a la agrupación local y luego cada uno ofreció un convivio a sus seguidores.

González Tejero organizó una reunión y un convivio en el fraccionamiento Santa Bárbara y en la colonia Militar, mientras que Mendoza Arjona realizó otro en la calle 41 entre 48 y 50, en el barrio de Bacalar.

En breve plática con González Tejero, manifestó que tiene confianza de que las elecciones serán con voto directo, libre y secreto, utilizando boletas con la fotografía de los candidatos, incluso dijo que pidió algunas urnas al Instituto Nacional Electoral para hacer más transparente la elección.

Comentó que Mendoza Arjona está dejando entrever que los socios podrían decidir si la votación se hace mediante un plebiscito, es decir que los que estén a favor de uno se pasan por un lado y del otro lado los que apoyen al otro contendiente, pero aseguró que tiene confianza que no lo van a permitir, pues además de ser una manipulación es inmoral.

Dijo estar confiado de que los taxistas sabrán elegir lo que más les conviene y manifestó su confianza de que cuenta con el apoyo de la mayoría para ganarle a Mendoza Arjona y dejar atrás 12 años de un “control y secuestro de la agrupación”.

De un vistazo

Medios de comunicación

A pesar que se le pidió al candidato Felipe González Tejero que gestione el ingreso de los medios de comunicación a la votación, dijo que será decisión de la directiva y de taxistas.

Mayoría

Los dos aspirantes trataron de reunir al mayor número de socios y martillos, con el fin de demostrar que son mayoría.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.