miércoles, junio 26

Taxistas eligen a nuevo líder

0
76

Radiotaxímetros atentos a trabajar con el gobierno

Víctor Manuel Ávila Moguel fue electo para un segundo período como presidente de la Sociedad Cooperativa de Radio Taxímetros de Yucatán con los votos de 69 socios de los 154 activos, según informó el propio dirigente.

La cooperativa Radio Taxímetros fue fundada el 24 de octubre de 2002 por taxistas disidentes del Frente Único del Volante (FUTV).

Ávila Moguel dijo que para esta elección se realizó una convocatoria abierta, publicada de acuerdo con los estatutos de la cooperativa.

“Los que no asistieron sabrán por qué, cada quien tiene su forma de pensar, hoy nos reagrupamos para llegar a un acercamiento con el nuevo gobierno”, dijo el dirigente de los taxistas.

Explicó que la cooperativa fue formada por los primeros disidentes del FUTV, pero por ello los etiquetaron como panistas al nacer en el periodo de Patricio Patrón Laviada.

“Nos etiquetaron como traidores, pero cuando entra la gobernadora Ivonne Ortega es cuando empiezan los problemas”, dijo.

“Desestabilizar la cooperativa, tratar de desaparecer su representación jurídica y nombrar a otras personas” fueron algunas de esas acciones, dijo el taxista.

“Hoy somos una cooperativa activa, buscamos trabajar sin pleitos no queremos ni un conflicto con el gobierno, al contrario, nos ponemos a favor de que se hagan las cosas correctas”, dijo el dirigente.

Detalló que ahora tienen 14 concesiones de las 130 que tenían y que hoy están dispersas en otras agrupaciones de manera indebida, porque cuando las dieron sus beneficiarios estuvieron de acuerdo en trabajar adheridos a Radio Taxímetros de Yucatán y no a otras agrupaciones.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.