jueves, julio 9

Taxistas harían plantones

0
274

PETO.— Taxistas de la Untrac amenazan con realizar plantones si el alcalde Édgar Calderón Sosa insiste en cambiarlos de su antiguo sitio, ubicado en la calle 31 entre 28 y 30 del Centro, a un costado de la iglesia.

Los taxistas, encabezados por su delegado, Wílliam Caamal Che, señalaron que no están dispuestos a permitir el cambio de lugar, pues por la actitud del alcalde “todo indica que se trata de una venganza política”.

Caamal Che dijo que desde 2007 les asignaron ese sitio y cada alcalde en turno respetó ese espacio.

Incluso se renueva el permiso para permanecer en el mismo lugar, a fin de facilitar a las personas a ocupar el servicio de transporte que ofrecen.

Comentaron que el pasado lunes 30 de octubre, se reunieron con el alcalde, quien les informó que a partir de ayer ya no usarían el sitio.

La reubicación sería a un costado de la placita San Antonio.

“Él (el alcalde) nos pidió que desocupemos el lugar y nos manda a 200 metros atrás de donde está nuestro sitio porque perjudicamos la vialidad, cuando en realidad siempre hemos mantenido limpio el lugar”, explicó el delegado.

“Tratamos de dialogar, pero nos dijo que con la fuerza pública nos quitarían de ese lugar”, agregó.

Señaló que en el Centro hay otros tres sitios de taxis que permanecerán en el lugar.

“Sobre la calle 33, entre 28 y 30 se estacionan los taxistas de la agrupación Mundo Maya y los ruleteros platanitos, y frente al parque principal está la FUTV”, comentó.

“En el caso de los platanitos, incluso se estacionan en doble fila y a ellos no les han dicho nada”, añadió. “Si insisten en querer movernos, tomaremos otras medidas. Si es necesario haremos plantones o cerraremos calles”, finalizó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.