Taxistas piden autorizar ajustes a tarifas

0
34

CAMPECHE, Cam., 15 de diciembre.- Taxistas exigen a las autoridades resolver los rezagos en tarifas antes de imponer una aplicación que no beneficia en nada, así como el tema de seguridad.

Noé Quijano dijo que enfrentan severo impacto al precio de la gasolina, pues antes se llenaba el tanque con 200 pesos, pero ahora con más de 450, gasto al que se le debe sumar (cuando son “martillos”) la cuota al patrón de 300 pesos, además de la limpieza del carro, por lo que detalló que lamentablemente no les queda mucho para solventar sus gastos del hogar y familiares.

“Cuando nos queda viejo, yo creo que la aplicación no funciona del todo, por eso hay varias divisiones en el servicio de taxis, muchos nos dicen que dejemos esto si no queremos usar la aplicación, pero chamba es chamba, es una manera de sobrevivir”; aseveró.

También afirmó que tienen la esperanza de que todo mejore y no sólo se quede en la imposición de la aplicación, pues el IET se debe dar a la tarea de buscar mejorar las tarifas del servicio de transporte sin afectar los bolsillos de los ciudadanos.

Detalló que los dirigentes del IET quieren imponer la aplicación, lo cual no reprobó, pues mucha gente utiliza sus celulares para solicitar diversos servicios, lo que sí lamentó es que el instituto no comience por mejorar en lo primordial, como el trámite de documentación entrega de servicios, que inclusive rebasa el mes cuando todo debería ser resuelto en unos 15 días.

Dijo que el problema va más allá de la tardía operatividad del IET en la entrega de permisos, concesiones y ayuda para tramitar licencias, pues dichos retrasos se reflejan en que los inspectores de transporte multan a los prestadores de servicios pese a saber que algunos documentos llevan su tiempo en ser entregados.

“Es una bronca para sacar tu licencia, un mes o mes y medio tenemos que esperar, pero los inspectores del IET no se tientan cuando van a infraccionar, si no mejoran aspectos como los mencionados ¿cómo querrán que todo mejore y funcione?”, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.