Taxistas protestan por plataformas digitales

0
19

Por Yucatán a la mano

Diversas agrupaciones de taxímetros protestaron de nueva cuenta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo a la Dirección de Transporte del Estado que cancele todas las plataformas de tecnología que se dieron de alta en la ley de transporte del Estado porque argumentan que les quitan clientes, lo que les afecta.

Los manifestantes que bloquearon la calle 60 con 61, frente a Palacio de Gobierno, exigen que les cancelen el servicio a las plataformas de servicio como Cabify, Tho Service, Ryde & Go, entre otras; que desde el año pasado se dieron de alta en la ley de transporte del Estado.

Los protestantes amenazan al Gobierno del Estado que continuarán protestando hasta que desaparezcan las plataformas de tecnología que les hace competencia desleal, afectando a los operadores de taxímetro que reportan bajos ingresos y no les alcanza para pagar la renta del vehículo.

Detallaron que la plataforma digital Uber nunca se quiso dar de alta en la ley de transporte del Estado y cuentan con un amparo federal para no integrarse por ahora a la normativa oficial; pero los manifestantes insisten que les quita mucha clientela.

Según las plataformas de tecnología digital que se dieron de alta en la ley de trasporte del Estado dan un servicio legal, amparados por la normativa oficial; a diferencia de Uber que nunca quiso darse de alta en ley que cuenta con un amparo federal para no registrarse.

Comments are closed.