martes, julio 16

Taxistas se burlan de la autoridad

0
429

Las autoridades municipales no han podido poner orden en el parque principal de la ciudad, ya que los taxistas siguen utilizando este espacio como estacionamiento, lo que da una mala imagen al Centro Histórico.

Ante esta situación urge liberar este espacio público, ya que ellos están lucrando con este lugar, pues cobran por el servicio que prestan a la ciudadanía calkiniense.

Cabe señalar que en varias ocasiones los ciudadanos y visitantes, ha indicado que al llegar a este lugar se tiene una parte como estacionamiento a un costado del Palacio Municipal y pertenece al Parque Principal, pero actualmente vuelven a ser cubierto esos espacios por las unidades de transporte, mientras que la autoridad municipal se hace de la “vista gorda”.

Los taxistas nuevamente hacen de las tuyas, poniéndose por encima de las decisiones de la propia autoridad.

No puede ser posible que los ciudadanos, quienes confiaron en las autoridades en el tiempo de campaña electoral, ahora no puedan cumplir y si den la oportunidad a un grupo minoritario que lucra con los espacios públicos para poder prestar el servicio de transporte; es necesario que intervenga también el Instituto Estatal del Transporte (IET) y haga que los prestadores de servicios cumplan con los requisitos, incluyendo un estacionamiento donde puedan arribar y no ocupar los espacios públicos que son destinados para los ciudadanos.

Usualmente, estos espacios son ocupados desde temprana hora hasta cerca de las 9 de la noche y los ciudadanos en general sólo se pueden estacionar para realizar sus diligencias hasta después de la hora antes mencionada.

Es necesario que la autoridad municipal haga valer su nombre y a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se pueden remover estas unidades que ocupan los estacionamientos para los ciudadanos.

La queja siempre se ha dado a conocer, pero nadie escucha la voz del pueblo y el actual gobierno que encabeza Roque Sánchez Golib y el secretario de la Comuna, Álvaro Mas Toledo, demuestren a su pueblo que están para cumplir y no para servir a un grupo minoritario que lucra con el espacio público, o en su caso, dar a conocer lo que estos transportistas aportan a los ciudadanos, ya que todos pagan pasajes para poder viajar.

fuente: Por Esto

Leave a reply