sábado, julio 4

Taxistas se unen a la manifestación nacional contra Uber

0
1251

Taxistas de Cancún se sumaron a la manifestación nacional convocada para exigir una vez más, la salida del país de las plataformas digitales como Uber, las cuales insisten en seguir operando pese a que no están del todo reguladas. Con poco más de 300 unidades, el Sindicato Andrés Quintana Roo, se hicieron presentes en una movilización efectuada de manera pacífica sobre la avenida 20 de Noviembre de este municipio de Benito Juárez.

Con los medallones pintados con la consigna principal de “Fuera Uber de México”.

Desde temprana hora, los operadores que fueron convocados a participar en esta manifestación pacífica, comenzaron a reunirse sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con Costa Maya en la ciudad de Cancún.

Secretarios y subsecretarios de las diversas áreas del sindicato estuvieron presentes en dicha movilización, entre ellos Rubén Carrillo Buenfil, del departamento de Finanzas, quien explicó que esta movilización es un acto de justicia para defender los derechos y las fuentes de empleo de los trabajadores del volante organizados, contra la transnacional Uber que continúa operando en la clandestinidad en Cancún.

“Somos taxistas que brindamos el servicio de transporte y queremos igualdad de circunstancias”, dijo tras señalar que no consideran justo que a través de una plataforma de transporte se preste un servicio que requiere concesión, tal y como está plasmado dentro de la Ley de Movilidad.

Recordó que son alrededor de 20 mil familias las que dependen del taxi, entre socios concesionarios y operadores, además que la Ley es muy clara al respecto de tal modo que sólo pueden prestar el servicio de transporte público de ruletero quienes cuenten con una concesión que otorga el gobierno del estado.

Otros de los que hablaron al respecto, fueron el secretario y el subsecretario del trabajo, por Miguel Sosa y Nicolás Puerto, respectivamente, quienes mencionaron que los taxistas de Cancún, se suman al llamado del Movimiento Nacional para defender al gremio de los abusos que siguen cometiendo las plataformas digitales.

Luego de considerar que estaba un importante número de taxistas reunidos, se dio la instrucción de comenzar la caravana con el apoyo de una unidad de tránsito municipal, la cual avanzó sobre la misma avenida 20 de Noviembre en dirección hacia la Kabah, pero enfrente de la entrada del fraccionamiento La Selva, dieron vuelta para incorporarse al mismo carril de la 20 de Noviembre hacia la Costa Maya, donde terminarían su movilización pacífica.

No obstante, durante la manifestación a vuelta de rueda, se procuró el mayor orden posible, mismo que fue supervisado por las autoridades de tránsito municipal para evitar cualquier afectación vial, aunque fue inevitable el sonido de los cláxones que ensordecieron  a los asistentes.

En un boletín de prensa, se informó que el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, también participó en esta protesta nacional, pero que él estuvo en la mega marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en virtud de que el es vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista.

Fuente: PorEsto

Leave a reply