lunes, agosto 19

Taxistas y “acomodadores”, abusivos

0
352

Al mejorar las condiciones meteorológicas, la afluencia de bañistas en las diversas playas de Cancún considerablemente comenzó a ser mejor en pleno arranque de las vacaciones de Semana Santa 2019.
Pero al mismo tiempo, también se incrementan los abusos por el tema de la falta de estacionamientos como en Playa Tortugas, donde taxistas coludidos con sujetos que ahí operan, cierran el tráfico en las áreas públicas a su conveniencia para obligar a los automovilistas a ocupar espacios privados y con ello, tengan que pagar por su uso.
Ayer, en un recorrido efectuado por diversas playas de Cancún, se pudo observar una mejoría en la afluencia de bañistas y conforme pasen los días, será mucho más como tradicionalmente ocurre cada año.
En ese sentido, la vigilancia de los cuerpos de seguridad ha comenzado a incrementarse tanto a lo largo del bulevar Kukulcán como en las mismas playas del destino, dentro del marco del operativo de Semana Santa, seguro tanto para visitantes como para familias locales.
Ayer, se dio a conocer que con el análisis de laboratorio más reciente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizado en agua de mar en las 269 playas de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país como los de Quintana Roo, el 100% de las playas son aptas para el uso recreativo en estas fechas vacacionales.
Y esto, garantiza que los bañistas en general podrán meterse a nadar con su familia sin problema alguno en todas y cada una de las playas como las de Cancún, donde el clima mejoró considerablemente a diferencia del pasado fin de semana a causa del paso del frente frío número 51.

Abusos de taxistas y personal de los estacionamientos
Dentro de todo lo bueno en las playas, también hay situaciones lamentables como ocurre en Playa Tortugas, donde ayer martes, se pudo evidenciar cómo taxistas que hacen sitio frente a la terminal privada el Embarcadero de la empresa Caribean Carnaval, en conjunto con los sujetos que supuestamente “acomodan” los vehículos en los cajones del estacionamiento público, se coluden para abusar de los visitantes.
Sin ser autoridad, los taxistas colocan conos y objetos de concreto en la parte pública del estacionamiento para obstruir la circulación de los vehículos, bajo el pretexto de que ya no hay cajones disponibles pues incluso, meten sus propias unidades para ocupar espacios indebidamente pero todo esto, es con el fin de que los automovilistas entren a la zona privada y ahí tengan que pagar por el uso del estacionamiento.
Al ser descubiertos en esta situación, tanto los taxistas como el sujeto que los ayuda, comenzaron a insultar y pretendieron agredir a los reporteros, en una situación que más allá de eso, evidencia la existencia de mafias que abusan de los turistas bajo la complacencia de las propias autoridades.

Fuente: Por Esto

Leave a reply