sábado, abril 17

¿Te cambias a Signal? Estas son las funciones que debes conocer

0
86

Debido a los cambios en los términos de servicio de WhatsApp, que muchos usuarios están interpretando como un riesgo a su privacidad, aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal han experimentado un importante aumento en el número de usuarios. Si tú también estás buscando una alternativa te contamos qué funciones y nivel de seguridad ofrece Signal.

Signal es una aplicación de mensajería encriptada que está viendo un importante aumento en el número de usuarios que se registran en su plataforma. De hecho, la compañía ha aceptado que ha experimentado retrasos en las verificaciones de números de teléfono de nuevas cuentas.

En términos generales esta aplicación de mensajería está basada en código abierto y ofrece un protocolo de cifrado de extremo a extremo. Además, de acuerdo con los creadores, la herramienta app está creada para funcionar en el “entorno más restringido posible”, es decir que tus mensajes deberían llegar de manera rápida y segura a su destinatario incluso con las conexiones más lentas.

Más allá del cifrado de la información, una de las razones por las cuales se considera a Signal más segura en comparación con otras opciones es que, en su sitio web, se explica que son una organización sin fines de lucro independiente. “No estamos vinculados a ninguna de las principales empresas de tecnología y nunca podremos ser adquiridos por ninguna. El desarrollo se apoya con subvenciones y donaciones de personas como usted”.

Otro mensaje que puede encontrarse en su página de internet es: “No hay anuncios, ni vendedores afiliados, ni hacemos un rastreo de tu uso de Signal”. De hecho, como ya mencionamos la aplicación se mantiene a partir de donaciones.

Si tu preocupación al cambiar de app es que tus contactos no tengan una cuenta, Signal cuenta con una función que te permite invitar a alguien a descargarla, así les facilitarás el proceso.

Funciones
Ya explicado el tema de la privacidad, te compartimos que la app incluye diversas funciones como la opción de realizar videollamadas grupales encriptadas. También permite personalizar notificaciones o activar el modo silencioso.

Si eres fan del modo oscuro, Signal cuenta con uno. Asimismo, al igual que en WhatsApp, se pueden enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos, GIFs y archivos. Además es posible crear grupos para que varias personas reciban la misma información y compartan la conversación.

Otra de sus funciones es el poder configurar los mensajes para que se borren al poco tiempo de enviarse o automáticamente después de ser leídos. Además, bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantalla.

Cuenta con la opción de bloquear a alguien para que no se ponga en contacto contigo. Y, para que nadie pueda tener acceso a tus conversaciones, es posible restringir el acceso a la aplicación con un código o con tu huella digital.

La app está disponible como descarga gratuita a través de la App Store para dispositivos iOS y en la Play Store para equipos Android por si te interesa probarla. También la puedes utilizar en su versión de Mac y PC.

Recomendada
Una de las razones por las cuales muchos usuarios están optando por esta opción para sustituir a WhatsApp se debe a que Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje simple y conciso: “Usen Signal”. Lo que, al parecer, muchos están haciendo.

Pero no es el único en recomendar esa app. El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, famoso por filtrar información confidencial sobre el programa de vigilancia de Estados Unidos, también utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la app y escribió: “La uso todos los días y aún no lo han matado”.

Un ejemplo más es Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter quien afirmó: “Confío en Signal porque está bien construido, pero lo que es más importante, por cómo está construido: código abierto, revisado por pares y financiado en su totalidad por subvenciones y donaciones. Un modelo refrescante de cómo se deben construir servicios críticos”.

Fuente: El Universal

Leave a reply