miércoles, julio 17

Té de manzanilla y albahaca contra la conjuntivitis

0
62

Efectivos remedios caseros

TZUCACAB.— Amas de casa informaron que la conjuntivitis reapareció en el municipio, donde hay varios casos de ese mal, principalmente en menores de edad.

Al parecer, no hay reporte oficial de la enfermedad porque muchos afectados reciben tratamiento con remedios caseros que resultan efectivos, ya que el problema desaparece en pocos días.

Una menor de edad afectada por la conjuntivitis y un ama de casa dijeron que, al igual que muchas familias, el tratamiento casero es con albahaca o manzanilla.

En el caso de la paciente, explicó que con el remedio casero la conjuntivitis solo le afectó de manera fuerte durante dos días; al tercero comenzó a ceder. “Ya me siento mejor y se me va quitando lo rojo de los ojos”, afirmó.

Según dijo, el mal empezó con dolor y malestar en el ojo izquierdo, pero enseguida comenzó el tratamiento casero y a tomar medidas de higiene en casa, como usar gel anti-bacterial y evitar tocarse los ojos y la exposición al sol, para evitar complicaciones.

Madres de familia comentan que la conjuntivitis “está afectando a los que no les dio el año pasado”, de modo que son pocos y esperan que la cifra no se dispare como ocurrió en 2017.

Recordaron que en septiembre del año pasado había cientos de afectados, principalmente en las escuelas, donde hubo ausencias de alumnos hasta de 50 por ciento y también resultaron afectados los docentes.

Según explicaron amas de casa, el remedio con albahaca es el siguiente: se “mastrujan” (estrujar o comprimir con la mano) unas 20 hojas y se mezclan con dos tazas de agua limpia. Con la mezcla se enjuagan los ojos de una a tres veces al día.

En el caso de la manzanilla, se prepara un té, con el cual se lavan los ojos afectados o se cubren con paños húmedos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.