domingo, diciembre 8

¿Te gusta el sushi? Cuidado, podría ocasionarte dos enfermedades

0
5627

 

Si no está bien hecho puede tener consecuencias fatales

Al momento de consumir sushi hay que tener cuidado con las condiciones higiénicas del sitio donde lo comeremos y con cómo se cocina el alimento, ya que si te ofrecen pescado mal cocido puedes contraer dos tipos de infecciones con consecuencias graves para la salud.

Una de las infecciones que podrías contraer es un gusano que se hospeda en el pescado crudo, el cual te generará una parasitosis conocida como anisakiasis.

La anisakiasis es causada por el consumo de pescado o marisco crudo o mal cocinado, en los que es fácil que se alojen las larvas de este gusano.

Algunos de los síntomas reportados por pacientes son dolor abdominal, náuseas, vómito, sangrado estomacal, obstrucción del intestino o reacciones alérgicas como urticaria o angioedema.

Otra bacteria

Otra bacteria que se puede “pescar” consumiendo sushi es el bacilo vibrio vulnificus, que se encuentra comúnmente en el agua oceánica de la costa.

Este vacilo puede infectar a tal grado la sangre que puede desencadenar una amputación de extremidades.

Para evitar este tipo de infecciones, los especialistas recomiendan congelar el pescado a una temperatura de -35 grados centígrados por 15 horas, o a -20 grados centígrados durante siete días si se va a comer crudo, así como escoger un lugar higiénico y establecido para comer sushi.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply