domingo, enero 24

¿Te imaginas al gobierno regulando las redes sociales? Eso quiere India

0
221

India planea introducir reglas para regular las redes sociales porque pueden causar “problemas inimaginables” a la democracia, dijo el gobierno del primer ministro, Narendra Modi, en un documento legal presentado en la Corte Suprema de la nación el lunes.

El Gobierno de India necesita tres meses para formular las reglas que regularán las plataformas de redes sociales, por ejemplo Twitter y Facebook, con el fin de frenar la circulación de noticias falsas, de acuerdo con el documento visto por Bloomberg.

Las reglas ayudarán a frenar las crecientes amenazas a “los derechos individuales y la integridad, soberanía y seguridad de la nación”, según la presentación.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información fue el encargado de realizar la presentación.

India se une a una creciente lista de países que buscan regular las redes sociales en un intento por combatir la información falsa.

Una controvertida ley de ‘noticias falsas’ entró en vigor en Singapur este mes.

La administración del primer ministro quiere acabar con los crímenes cometidos en línea y luchar contra las noticias falsas.

Pero a los críticos les preocupa que las reglas puedan usarse para frenar la libertad de expresión e invadir los derechos de privacidad de los usuarios.

La Corte Suprema de la India atiende un caso presentado por Facebook que puede decidir si WhatsApp, otros proveedores de servicios de mensajería y compañías de redes sociales pueden verse obligados a rastrear y revelar la identidad del creador de un mensaje.

En este caso, Facebook apeló al derecho a la privacidad de sus usuarios después de que un Gobierno provincial argumentara que las compañías deben revelar la identidad de los creadores de los mensajes en un intento por verificar la pornografía infantil y los discursos de odio.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que los mensajes de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo, pero un pedido en el caso puede conducir a cambios en el producto a nivel mundial.

El documento del lunes se dio después de que el tribunal había ordenado al Gobierno que informara sobre la etapa de elaboración de las reglas para redes sociales.

El Gobierno dijo en el documento que se realizaron consultas con la industria y que las reglas se articularán luego de más discusiones entre otros ministerios y departamentos del Gobierno. El tribunal superior tiene previsto escuchar el caso este martes.

Fuente: El Financiero

Leave a reply