miércoles, diciembre 11

¿Te salen moretones frecuentemente? Podrías tener estas enfermedades mortales

0
1729

 

Podría haber algo mal con tu salud

La mayoría de los moretones se forman cuando los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran cerca de la superficie de la piel se rompen por el impacto de un golpe o de una lesión, por lo general, en los brazos o en las piernas.

Sin embargo, si por cualquier golpe pequeño o incluso sólo por tocar la piel se te forma uno es señal de que algo anda mal con tu salud y también si se aparecen con demasiada frecuencia.

En caso de que se presente esta situación debes poner atención pues puede haber detrás padecimientos más graves como:

Diabetes

Esta enfermedad ataca al cuerpo más allá de los niveles de azúcar en la sangre, ya que también pueden alterar la circulación, lo que hace más común que se presenten hematomas.

Si no es tratada a tiempo podría causar la muerte, aunque sí existe un tratamiento que controla esta enfermedad.

Entre los síntomas están moretones, sed excesiva, visión borrosa, fatiga y dificultad para combatir infecciones.

Lupus

El lupus es una de las enfermedades más silenciosas, porque se puede confundir con otros males.

Este padecimiento es autoinmunitario crónico y puede afectar las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y vasos sanguíneos.

Si no es tratada a tiempo podría causar la muerte, aunque sí existe un tratamiento que controlar la enfermedad.

Entre los síntomas está dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

Dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos.

También, facilidad para que salgan hematomas, úlceras en la boca, glándulas inflamadas y cansancio extremo

Enfermedad de Von Willebrand

Este es un trastorno hemorrágico de por vida que provoca que la sangre no coagule bien.

Hay que destacar que la mayoría de personas que padecen esta enfermedad nacen con ella, aunque en algunos casos podría presentarse años después.

Dicho padecimiento no tiene cura, aunque sí existe un tratamiento que controla la enfermedad.

Entre los síntomas está tendencia a la formación de hematomas o hematomas abultados, sangrado excesivo por una lesión o después de una cirugía, o un arreglo dental.

Asimismo, sangrado nasal que no se detiene en menos de 10 minutos, sangrado menstrual abundante o prolongado y sangre en la orina o en las heces.

Recuerda que no por cumplir un síntoma de los mencionados quiere decir automáticamente que padeces una de estas enfermedades, acude al doctor y cuida tu salud.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply