viernes, octubre 30

Tecnología indispensable en la educación, solo en ciertos casos: docentes

0
330

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).-En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a docentes de educación superior, explicaron que la tecnología, aunque es primordial, también es un distractor para los alumnos.

En ese sentido, explicaron que muchos jóvenes, sobre todo en universidades privadas, optan por utilizar computadoras o tabletas en vez de libreta para apuntes.

“Es algo que no puedes prohibirles, porque en este caso el reglamento da favor a la tecnología, pero sigue siendo, a veces, un distractor muy fuerte”, dijeron los maestros.

Asimismo, añadieron que el uso de computadoras en clase es necesario en ciertas materias, sobre todo aquellas que tratan de medios audiovisuales.

“En mi caso llevamos lo que es retoque y post producción, entonces nosotros trabajamos en aulas con computadoras, sin embargo, se les bloquea el acceso a páginas ajenas a las necesarias para ejecutar la actividad”, dijo.

En ese sentido, subrayaron que el problema no es la tecnología, sino la adicción que los estudiantes tienen a las redes sociales.

“La mayoría de los regaños a los jóvenes a causa de usar el móvil, o la laptop es por redes sociales, no se controlan, y es algo con lo que tenemos que ir generando limites, ya que son parte de nuestra vida diaria”, concluyó.

Comments are closed.