domingo, septiembre 15

Tecnológico de Chiná abandonó paro laboral

0
75

CAMPECHE, Cam.- La protesta de “brazos caídos” por parte de los Institutos Tecnológicos a nivel nacional en Campeche, el Instituto Tecnológico Agropecuario de Chiná decidió mantenerse al margen y laborar, a diferencia de sus homólogos de Campeche y Lerma.

El secretario de Seguridad Social de los Institutos Tecnológicos de la sección 61, Fidelio Cauich Cach, dijo que esta decisión se debe a manipulaciones y temor a represalias.

De esta forma, dijo que en Campeche participan en el paro los institutos tecnológicos de Lerma y el de Campeche, al que dicen respetar es al de Chiná que no se sumaron este lunes.

“Queremos recordar que es para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que no se continúen permitiendo los atropellos de Manuel Quintero Quintero, líder nacional de los institutos tecnológicos, que durante años se han ensañado con la base trabajadora”, expuso el dirigente sindical.

Así mismo, recordó que este paro de labores de brazos caídos continuará replicándose de manera simultánea en los institutos tecnológicos del país, todos los lunes hasta que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asuma el cargo, “y esperamos que sean escuchadas por fin nuestras peticiones en beneficio de toda la base”.

No obstante, Cauich Cach comentó que durante este lunes la base trabajadora del Instituto Tecnológico de Chiná no participó, pues al parecer el delegado sindical Vicente Castellot Pedraza se está dejando manipular por el director de ese centro educativo, “pero tenemos conocimiento que son alrededor de 90 los de la base, y que de este numero 60 por ciento sí quiere participar, pero igual tienen temor a las represalias que se puedan ir dando”.

Recordó que la lucha de los tecnológicos radica, sobre todo, en la cerrazón del director general del Instituto Tecnológico de México, Manuel Quintero Quintero, para otorgar pagos pendientes de antigüedad, jubilación y defunción que en el plano local está afectando la situación a por lo menos 35 jubilados y 15 familias que no han podido obtener la pensión de docentes fallecidos.

Por último el líder sindical advirtió que no claudicaran en sus peticiones, ni en sus posturas pese a que varios compañeros no estén apoyando al cien por ciento la causa, “nosotros, no estamos afectando a los alumnos que quede claro, porque ellos ya también trabajan en lo que es en línea, nosotros cumplimos en darle el material y sólo los lunes es que estamos realizando estas acciones, pero no desatendiendo nuestras obligaciones, además consideramos que es por una causa justa y solo estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.