miércoles, septiembre 30

Tekax: atacan con arma blanca a un perrito

0
89

 

Atacan a un perrito en Tekax, pero logran salvarle la vida.

La Sultana de la Sierra, como se le conoce a este municipio (Tekax), ha sido de nueva cuenta escenario del maltrato animal, pues un cachorrito fue cruelmente herido, según relato su dueña, la señora Karla “N”.

La quejosa menciona que hace unas semanas le dejaron abandonadoS en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 58 de la colonia San Ignacio, tres perritos y desde ese entonces ella les empezó a dar de comer y de beber.

Doña Karla refiere que la noche de este sábado, cuando los pequeños canes dormían en la puerta de su domicilio, uno de ellos sufrió una herida cortante en el vientre, al parecer con arma blanca, la cual debido a la herida se le salió parte de sus vísceras, pues el animalito comenzó a sangrar demasiado.

Como pudo la mujer, con una toalla femenina le cubrió la herida y dio parte a la policía municipal, quienes se apersonaron a los pocos minutos juntamente con empleados de protección civil del municipio, un medico veterinario atendió y suturó la herida al mejor amigo del hombre, hechos que se registraron a eso de las 10 de la noche.

Cabe recordar que en este municipio se han dado tres casos de violación contra estos animales y hasta el día de hoy han quedado impunes.

Extra oficialmente se corrió la voz de que al parecer el animalito fue herida con un arma blanca, por algún joven intoxicado con alguna droga, ya que suelen pasar muchos por esos rumbos. Por lo que se pide justicia contra estos agresores de animales.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply