viernes, enero 15

Tekax atrae a turistas

0
277

Jóvenes scouts recorren grutas y otros atractivos

TEKAX.— Turistas nacionales visitarán los atractivos de la ciudad en los próximos días, de acuerdo con varios promotores turísticos, quienes destacan el aumento en la llegada de visitantes en estas vacaciones.

El pasado domingo llegó a la localidad un grupo de scouts para conocer las grutas de Sabac Ha, ubicadas en montes de la comisaría de Manuel Cepeda Peraza, donde se espera que las autoridades reparen la escalera metálica que sirve de acceso para las familias.

Los scouts acamparon en el lugar y conocieron las diversas cámaras que tiene la oquedad. Para ingresar tuvieron que hacerlo a rapel y fueron guiados por el conocido espeleólogo Mario Alberto Novelo Dorantes, quien lamentó el abandono en que está el camino que lleva a estas grutas.

El guía refiere que el próximo sábado 21 pretenden llegar otros dos grupos de scouts, pero esta vez visitarán las grutas ubicadas en la comisaría de Canek, al Sur de la ciudad, donde también pretenden acampar y pasar la noche en la comunidad.

Señala que desde el inicio de las vacaciones varios grupos de turistas nacionales e internacionales han visitado los principales atractivos del municipio.

Sandy Flores, promotora de la gruta de Cristales, señala que se espera para el 27 la llegada de cuatro grupos grandes de visitantes, quienes recorrerán diversos atractivos de Tekax como La Ermita, los ex conventos, zonas arqueológicas y grutas.

La joven refiere que antes de las vacaciones hicieron labores de limpieza de grutas que habían sido vandalizadas. Hace también un llamado a la ciudadanía a cuidar los atractivos de la localidad.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.