martes, marzo 31

Tekay y Tzucacab, campeones en la “Copa Zucaritas” de básquetbol

0
347

Los equipos Jaguares de Tekax, Toros de Tzucacab, el Colegio Teresiano y las Guerreras fueron las y los campeones en las 4 categorías de la Fase Estatal de la Copa Zucaritas de básquetbol evento que se efectuó en el Gimnasio Polifuncional y representarán a Yucatán en la fase nacional a realizarse este 12 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) junto con su patrocinador Zucaritas realizaron este evento, con el apoyo del Instituto del Deporte que brindó las facilidades para realizar el selectivo estatal en el gimnasio Polifuncional y las canchas alternas a este inmueble, donde se contó con una gran participación.

En la categoría U-13 femenil, el equipo Teresiano fue el campeón ganando al Instituto Godwin y en varonil, los Jaguares de Tekax se agenciaron el campeonato, venciendo en la final a los Lobos del Tecnológico de Mérida.

En U-15 femenil, las Guerreras se coronaron venciendo al Colegio Teresiano y en varonil, los Toros de Tzucacab fueron los campeones venciendo a los Toros Azules, los equipos “No Mercy” y Jaguares de Tekax disputaron la tercera posición, ganando los sureños.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte acudió a saludar a los deportistas y convivir con los padres de familia del básquetbol, y estuvo con Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán y Erick Gutiérrez Marfil, organizador del evento.

Comments are closed.