miércoles, junio 3

Telchac Puerto cierra acceso a bañistas y dueños de casas de playa

0
906

TELCHAC PUERTO.— El alcalde, el priista Juan Alfredo Marrufo Díaz, pidió a las personas foráneas “no vengas a Telchac”, sobre todo a los dueños de casas veraniegas, y advirtió que en los filtros instalados en las entradas de esta comunidad por la pandemia de Covid-19 no se da paso a los foráneos.

Además, recordó, hay “ley seca” durante la cuarentena por el Covid-19.

En una transmisión por Facebook, Marrufo Díaz pidió que quienes piensan ir de vacaciones o a ocupar sus casas en Telchac, no lo hagan, para prevenir los contagios de Covid 19.

“Que no vengan. La semana pasada se restringió el paso a las personas, la gente de Telchac se está cuidando; por favor no vengan a traernos esa enfermedad, mejor quédense en sus casas, cuiden a sus familias”, dijo.

Añadió que la gente que llega altera a los habitantes de Telchac, que “son calmados, pero cuidan a sus seres queridos y a su puerto.

“Ya no vengan más, quédense en su casa, cuiden a su familia, solo así se evitará que crezca este mal”.

Advirtió que si personas foráneas llegan, alguien podría salir lastimado si hay altercados (con porteños).

A los prestadores de servicio les pidió que guarden paciencia, todos están así, solo resta ayudarse unos a otros para salir adelante.

Sanción severa
Recordó que en este puerto hay “ley seca” y advirtió que quien sea sorprendido vendiendo o tomando bebidas alcohólicas será severamente sancionado.

Dijo que “el poco dinero que tengan no lo gasten en cerveza o licor; piensen en su familia, que lo cuiden para los tiempos difíciles”.

Por la cuarentena, las playas y calles del puerto están desiertas, igual que el muelle, que tiene cinta amarilla para indicar que está prohibido entrar a pasear ahí.

Contadas personas salen a hacer sus compras en el mercado o tiendas.

En varias casas veraniegas hay familias pasando la cuarentena y vehículos estacionados a las puertas. Llegaron el fin de semana.

En los retenes sanitarios solo se permite la entrada de proveedores de tiendas.

Los encargados de esos filtros aplican gel antibacterial a los conductores.

Según el Ayuntamiento, hasta ayer no había ni casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 en este puerto.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply