miércoles, junio 3

Telchach Pueblo le cierra el paso a Telchac Puerto

0
3094

 

Un filtro sanitario se sale de control, y se convierte en una barricada que impide el paso a los pobladores del municipio de Telchac Puerto

Los filtros sanitarios por la contingencia del Covid 19, ahora ya son una barricada para no dejar pasar a personas que no son del municipio; esta situación  se sale de control y genera un conflicto entre los dos poblados de Telchac; los del Pueblo no dejan pasar a los del Puerto al tener bloqueado la carretera que los une.

Desde las seis de la mañana de este jueves, un grupo de habitantes y una patrulla de la policía municipal; bloquearon la carretera estatal poco después de la entrada a San Eduardo, Dzemul; y no permiten el acceso a los oriundos del Puerto que van a Motul a hacer sus compras e incluso ir al doctor.

Los habitantes del Puerto comentaron que es una venganza, porque en la barricada no dejaron entrar a un grupo de jóvenes a pescar en el muelle. Por su parte los del Pueblo dicen que ellos solo quieren ir (al Puerto) a ver sus casas ya que se rumora, que están robando en los predios veraniegos; y como les dan acceso, pero ellos si permitían el paso de éstos cuando venían a comprar o iban a Motul.

Telchac Pueblo tenía dos filtros instalados, uno a la entrada y salida de la carretera a Telchac Puerto; pero hoy colocaron uno más en el entronque a San Eduardo. Al bloquear este tramo los pobladores del Puerto; ya no pueden tomar la ruta de San Eduardo para pasar a Dzemul e ir a Motul por la ruta a Kini.

Fuente: Mega News.

Leave a reply