jueves, enero 21

Tema presupuestario estatal, pone en alerta a yucatecos

0
332

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2018.- Tema del presupuesto estatal alerta a yucatecos que esperan que no haya temas partidistas en congreso local.

Ante la reciente discusión sobre el tema, el cual a llevado a los diputados a tener que sesionar en víspera de año nuevo, yucatecos esperan que los diputados dejen de lado los intereses de sus partidos, y sesionen a favor de la sociedad local.

“Es el colmo porque me hace pensar que no llegan a un acuerdo por temas partidistas, y me pregunto si tiene algo qué ver que el presidente del congreso sea de un partido diferente al de nuestro gobernador”, aseguró un ciudadano de la entidad.

En cuanto al tema de la austeridad, mencionaron que es bueno que ahorren los políticos, sin embargo, hay temas que quedan pendientes los cuales habrá que observar de manera detallada durante el 2019.

“Me agradan los planes de austeridad, pero habrá que ver si durante el año que viene se va a llevar a cabo bien, hay que darle tiempo”.

En ese sentido, los yucatecos aseguraron que no se debe de bajar la guardia, y exigir a los gobernantes que escuchen a los ciudadanos.

“Nosotros decidimos a nuestros gobernantes, hay que exigirles, hay que ver por dónde llevan a la ciudad y al estado, pero pues también tenemos que confiar en sus decisiones”, afirmó una encuestada local.

Comments are closed.