domingo, diciembre 15

Temen caigan ventas en Carnaval

0
183

Debido a la desorganización que impera en el comité de estas fiestas tradicionales, los comerciantes ignoran los espacios que les corresponderán y los costos de los mismos, a sólo tres días de dar inicio

CAMPECHE, Cam., 18 de febrero.- La agrupación de vendedores ambulantes y comerciantes locales, que año tras año participan en los eventos del Carnaval de Campeche, vislumbran bajas ventas para este año, debido a la desorganización que impera en el comité de las fiestas tradicionales de Carnaval.

Los comerciantes de diversos giros comentaron que a tres días de dar inicio los eventos del Carnaval de Campeche 2019, el Comité Municipal sigue sin brindarles información precisa sobre los costos y espacios que se van a entregar en el Foro Ah Kim Pech, donde se realizarán las diversas noches de coronación y la presentación del elenco artístico.

“Cuando vamos a pedir información al comité, respecto a lo de las sillas y los espacios del Foro, nos dicen que todavía, que nos van hablar, pero no sabemos por qué no nos están dando información, si ya hay personas a las que ya les dieron espacios para colocar sus sillas y puestos en las inmediaciones del Foro”, comentó una de las afectadas.

Por su parte, otro de los vendedores indicó que este año el costo de los espacios para las sillas que se revenden para el disfrute de los derroteros del carnaval, tuvo un alza de hasta un 50 por ciento, lo cual evidentemente propiciará que incremente el costo para el público.

Señalaron que el alza en el costo de las sillas incrementará durante los tradicionales derroteros de carnaval, como lo son el “sábado de bando” y “viernes de corso infantil”, porque además del costo de las sillas, también tienen que pagar el personal y la renta de los asientos.

Asimismo mencionaron que además del incremento del costo, los espacios para comercializar sus productos en el foro Ah Kim Pech, serán rifados, pero a pocos días de iniciar el carnaval dijeron desconocer cuál será la dinámica para la adquisición de los mismos.

Los comerciantes comentaron que las autoridades de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Campeche no saben informar a la ciudadanía y confirmaron que sí hubo un aumento desmedido en la venta de espacios para sillas.

“Lo de la venta de sillas, sí están cobrando el doble, por ejemplo, yo pagué mil doscientos el año pasado y ahorita me están cobrando dos mil pesos, por diez metros, me tocaba veinte metros y ahora sólo me toca diez; si quiero lo demás, hay que pagar el doble y ahora es todo rifado”, expresaron.

Refirieron que este año se llevará a cabo un carnaval mediocre, debido a la baja calidad del elenco artístico que se presentará en las diversas noches de coronación, por lo que esperan poca afluencia y por ende bajas ventas.

“Desafortunadamente tenemos que pagar este año, porque si no pagamos, para el año que viene nos van a mandar a la chingada. Hoy el carnaval está mediocre, puro artista de segunda. Nos suben los precios, vamos a tener que dar más caras las cosas para que resulte y si ni siquiera viene la gente a ver a los artistas, pues nos va a ir de la patada”, declaró otro comerciante.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.