martes, septiembre 17

Temor ante reordenamiento vial

0
60

TIZIMÍN.— Aun no inicia la segunda etapa del reordenamiento vial y ya hay conductores que temen por la invasión de rutas al cambiar el sentido de algunas vías.

Desde el viernes la Policía Municipal comenzó con la difusión a los vecinos de la calle 48 y los comerciantes para explicar en lo que consistirá la segunda etapa del reordenamiento vial.

Los uniformados repartieron folletos y croquis a la ciudadanía, donde se explica a detalle las vías que se convertirán en un sentido, como la calle 48, salida a Valladolid, donde solo se podrá transitar de Norte a Sur a partir del Centro de Salud.

Sobre la calle 77 solo se transitará de Poniente a Oriente; la 46 entre 77 y 73, de Sur a Norte hasta llegar al hospital San Carlos; y la 59 con sentido de Oriente a Poniente.

Según los camioneros y conductores de colectivos con este cambio de vialidad corren el riesgo de que exista invasión de rutas, pues se modificarían las vías que se tomaban para retornar al Centro.

Los agentes señalaron que en los próximos días se impartirán pláticas a las agrupaciones de camioneros y colectivos de esa ruta para explicar las modificaciones en las rutas.

Los agentes municipales indicaron que seguirán brindando información a los conductores y vecinos de las calles involucradas, pues señalan que desde el viernes se comenzó pero únicamente en la calle 48.

Según los oficiales hay vecinos que ya se están informando y que son los más favorecidos con el cambio.

Rosalía Alcocer Quijano, vecina de la calle 48, comentó que el año pasado se registraron varios accidentes, algunos lamentables, pero el índice se redujo desde que se instalaron las boyas de reducción de velocidad, aunque hay motoristas que no las respetan.

La segunda etapa del reordenamiento vial comenzaría el 1 de julio, según autoridades municipales.— WENDY UCÁN CHAN

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply