jueves, mayo 28

Temor por una barda en riesgo de derrumbe

0
211

Vecinos de Tekax piden reconstruir muro del Centro

TEKAX.— Una barda antigua que está por desplomarse en el centro de la ciudad causa temor entre vecinos, principalmente porque está situada en una de las vías que más se utilizan para salir del primer cuadro.

Los quejosos aseguran que en varias ocasiones han manifestado a las autoridades la necesidad de que se derrumbe el muro para que se reconstruya, pero hasta la fecha no han recibido respuesta del Ayuntamiento.

La estructura está en la calle 46 con 49, a dos esquinas del mercado municipal. La calle es utilizada a diario por cientos de personas para salir del Centro y dirigirse a colonias como Lázaro Cárdenas, Paraíso y Yocchenkax, entre otras.

Francisco Sulub Hau, uno de los inconformes, señala que la barda está en el costado derecho de la vía que tiene circulación de Sur a Norte, de manera que los transeúntes se ven en la necesidad de caminar pegados a la barda este tramo que carece de aceras.

En un recorrido por el lugar se detectó que la barda es de mampostería; en la parte de abajo las piedras se han desprendido, de modo que la base puede resentir el peso y derrumbarse.

Los vecinos del rumbo aseguran que en los tiempos de lluvia la humedad puede provocar la caída de la barda.

Insisten en que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes; hablar con el propietario de la vivienda y reconstruir las aceras de esta calle céntrica.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.