martes, julio 14

Temporada incierta para el sector hotelero

0
147

Se reportan bajas en la ocupación debido al proceso electoral.

Carol Koloz, el director general del hotel Rosas y Chocolates, mencionó que esta baja en la ocupación hotelera se debe principalmente a la situación electoral.

En ese sentido, mencionó que la mayoría de los mexicanos busca estar en su ciudad el día de las elecciones, por lo que quizá, a mediados de julio pudiera haber un repunte, dependiendo de los resultados.

“Es un panorama complicado este año, tenemos que tomar en cuenta que Yucatán recibe 60 por ciento de turismo nacional, y tenemos en julio un evento muy importante que va a definir muchas cosas, y la gente está esperando poder votar en sus estados”

Agregó que hasta ahora, junio ha sido un mes muy bajo en ocupación, puesto que, los estudiantes aun no salen de vacaciones, y porque la gente está en la espera de que pase el proceso electoral.

“julio va a ser mermado por el tema electoral, eso no me cabe la menor duda, junio lo estamos resintiendo ya, no ha sido un mes favorable”

Concluyó que la esperanza de los hoteleros radica en el turismo internacional, ya que a ellos no les debe afectar la situación política mexicana.

“esperemos que el turismo internacional, que obviamente no tiene nada que ver con nuestra política aquí en México, que venga, y venga fuerte”

 

 

Comments are closed.