sábado, junio 6

Temporada vacacional deja elevada derrama económica en el Estado

0
367

Se estima que se superará la meta de 3 mil 600 millones de pesos durante el periodo de asueto; mucho movimiento en la costa

En el último domingo de vacaciones de verano, el comercio organizado destacó que se espera superar la estimación de tres mil 600 millones de pesos en derrama económica previsto para los dos meses de la temporada de asueto, esto con base a los reportes preliminares de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en Mérida y el interior del Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, expresó que este último fin de semana de vacaciones se observó mucho movimiento en la costa yucateca y en la capital yucateca los turistas extranjeros aún se pasean por las calles.

El dirigente empresarial aseveró que se espera un buen cierre económico por las actividades comerciales del periodo vacacional de verano sobre todo para los sectores comercial, turismo, servicios, restaurantero e inmobiliario.

“La verdad estamos muy contentos porque la derrama económica por las vacaciones de verano fue un éxito en todo Yucatán; nuestros reportes nos adelantan que sí se alcanzará la meta trazada y hasta podría ser un poco más, pues todavía quedan algunos días de agosto y algunas personas todavía están de vacaciones”, apuntó.

Salum Francis destacó que en todos los fines de semana de la temporada vacacional se registró una buena afluencia de turistas en los principales puertos yucatecos, zonas arqueológicas y Mérida, además de varios municipios.

Indicó que negocios como restaurantes reportaron, en su mayoría, que estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, propiciando que sus ventas crecieran en 100 por ciento, principalmente en platillos a bases de pescado y mariscos.

Precisó que las playas yucatecas son los sitios favoritos de las familias locales, regionales y nacionales, quienes llegan a esos puntos atraídos por el sol, así como por su buena gastronomía.

Además, en Progreso las familias pudieron disfrutar de eventos gratuitos organizados por el Ayuntamiento o empresas que, mediante espectáculos artísticos o deportivos buscaron ganar mercado y posicionar sus marcas o productos.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply