domingo, septiembre 15

Tendrán viviendas dignas en Tizimín

0
258

TIZIMÍN.— En compañía de regidores, directores de áreas y de vecinos, ayer por la mañana el alcalde Mario González González dio el banderazo para el inicio de la construcción de 150 cuartos dormitorios.

Poco antes de las 10 de la mañana, las autoridades llegaron a la casa de Blanca Marisol Escamilla, ubicada sobre la calle 49-C entre 20 y 22 de la colonia Tepeyac.

El director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, detalló que en total serán 150 cuartos los que se construirán a familias de escasos recursos tanto en la ciudad como en las diferentes comisarías.

En su oportunidad, Blanca Marisol, una de las beneficiarias de los cuartos dormitorios, agradeció al primer edil por ayudarla a tener una vivienda digna.

La mujer señaló que tiene cinco años viviendo en una casa hecha con maderas y techo de guano, pieza que comparte con su esposo y sus hijos de 3 y 5 años de edad.

“Desde hace tiempo quiero una casita digna para mi familia, le agradezco su ayuda, señor presidente, pues ahora mis hijos tendrán dónde dormir mejor”, señaló la beneficiaria.

En su intervención, el alcalde Mario González recordó que en campaña hizo el compromiso de apoyar a las familias que lo necesiten, y por ello se puso en marcha la construcción de los cuartos- dormitorios.

El primer edil dijo que los 150 cuartos-dormitorios serán de gran beneficio para las familias tizimileñas. “Con ello seguiremos luchando para disminuir el rezago social”, enfatizó.

González González refrendó su compromiso para seguir realizando trabajos en beneficio de las familias tizimileñas.

Luego del banderazo, las autoridades colocaron la primera piedra de lo que será el cuarto de la familia de Blanca Marisol.

Posteriormente, el presidente municipal, regidores y directores acudieron a la calle 65 entre 75 de la colonia San Francisco en donde se dio el banderazo para el inicio de la construcción y pavimentación de 5,641 metros cuadrados y 970 metros lineales de calle.

La obra beneficiará a 1,200 familias que viven en el sector. El primer edil señaló que la construcción de calles ayudará a que las familias no sufran los estragos de las lluvias de la próxima temporada, además permitirá que los niños acudan limpios a la escuela, pues ya no tendrán que caminar sobre tierra o lodo.

Luego las autoridades se trasladaron hasta Cabichén en donde también se dio el banderazo del inicio de la construcción de calles.

Más tarde, entregaron bastidores y paquetes de hilos que benefician a familias rurales de la comisaría de Dzonot Mezo y San Isidro Kancabdzonot.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply