lunes, enero 20

Tenían placas de la FGE

0
2397

Usando placas de la Fiscalía General del Estado (FGE), pasamontañas, ropa táctica e identificándose como elementos de la Policía Ministerial, fue como los cuatro sujetos detenidos la tarde del sábado, “levantaron” a un hombre en la Región 259.

Los cuatro permanecen a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, y será el día de hoy cuando se defina su situación jurídica.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer ayer, que fue a las 14:13 horas del sábado, cuando el número de emergencias 911 reportó que sobre la calle Palma Arica del Fraccionamiento Las Palmas, en la Región 259; cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona.

De acuerdo con la dependencia, el reporte indicaba que una camioneta de color blanco tipo Jeep Compass, con placas de circulación UUP-233-E del estado de Quintana Roo; llegó al lugar y de ella descendieron cuatro sujetos portando armas largas.

Dichos sujetos se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, portando placas metálicas con insignias de la Fiscalía General del Estado (FGE), y comenzaron a amagar y golpear a un hombre, para después subirlo a la camioneta; huyendo a toda prisa del lugar y vecinos y familiares de la víctima fueron quienes hicieron el reporte al número de emergencias.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Quintana Roo se dirigieron a la zona e implementaron un operativo para dar con la camioneta, logrando ubicarla en la avenida 20 de Noviembre a la altura de la Región 212, empezando la persecución.

Después de un buen tramo de persecución y de disparos preventivos, los policías lograron cercarle el paso a la camioneta, gracias a que más unidades se habían sumado al operativo.

Fue así que lograron detener a quienes dijeron llamarse Kevin Azael S. O. de 23 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación músico; Octavio B. P. de 25 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación taxista; Carlos Iván E. V. de 20 años de edad, originario de Jalisco, de ocupación técnico en mantenimiento de aires acondicionados; y Ricardo H. T. de 35 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, de ocupación pintor.

Al momento de la detención, los policías pudieron rescatar al hombre que había sido “levantado” en la Región 259, quien ya iba esposado, y aseguraron tres fusiles AR-15 y un subfusil P-90; con cinco cargadores y 159 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, fueron aseguradas dos placas con insignias de la FGE, teléfonos celulares, un juego de esposas de color plata, un aparato conocido como códigos policiales, pasamontañas y sombreros tácticos, similares a los usados por la Policía Ministerial.

Según la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, por los delitos de secuestro, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte; siendo trasladados todos a la Fiscalía Antisecuestros en donde permanecían hasta el día de ayer, pues hoy vence el término constitucional de 48 horas, para que se determine su situación jurídica.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply